sábado, 31 de marzo de 2012

El nacionalismo llamado a crecer en los barrios



      Esteban Jardín, orientador de la Agrupación blanca Compañeros, sostuvo que el Partido Nacional “no puede seguir pescando en la pecera de Carrasco, Pocitos y el resto de la costa (y) tiene que salir a otros barrios en los que tiene chances de crecer”.
Las expresiones del ex edil montevideano coinciden con la visión que tiene el intendente de Flores, Armando Castaingdebat, quien en una metáfora análoga dijo a La Diaria que no se puede seguir tratando de pescar en el mismo río y con la misma carnada. 

     En esa búsqueda de nuevos cauces ciudadanos, donde en Montevideo y Canelones miles de compatriotas aguardan por una respuesta política clara a sus necesidades, Jardín articuló visitas del exitoso jefe comunal poronguero a distintas zonas de la capital del país, con el fin de escuchar los reclamos populares y al mismo tiempo comentar la experiencia extraída de soluciones a similares carencias.

      La Agrupación Compañeros trazó su línea de acción en volcar su vocación de servicio en las barriadas que más sufren la inoperancia municipal de más de dos décadas en la capital uruguaya y en esta administración que padece Canelones, donde el fiscalazo tributario terminó por quebrar las esperanzas de la ciudadanía.

      El Partido Nacional puede exhibir con orgullo la labor, no solo de Castaingdebat en Flores, sino de todos los intendentes municipales blancos del país, que son también el mejor ejemplo para que los vecinos de Montevideo y Canelones puedan renovar su esperanza en un futuro mejor.     


                                                                Nota de La Diaria:
La diaria, 28 marzo 2012, p. 4



No hay comentarios: