viernes, 24 de febrero de 2012

¿QUIÉNES QUIEREN DIVIDIR EL F. A ?


De Dr.Jorge Pereira Vianna
  Es interesante esperar el desenlace final de la manifiesta incompatibilidad que existe entre los planes de Mujica, consensuados con los dirigentes de los partidos Políticos de la oposición, y los conservadores intereses de toda la estructura política del F.A. y el movimiento sindical.
En estas dos últimas organizaciones se han instalado los más elocuentes representantes de la burocracia, fruto de una tarea de copamiento que ha venido realizándose desde hace más de 50 años. Esto le ha dado  poder y un protagonismo y que bajo ningún concepto van a permitir que se les prive.
  Por lo tanto salta a la vista que Mujica no tendrá nunca el respaldo de ambas organizaciones para cualquier tarea que apunte a cambios que puedan perjudicar esos burocráticos intereses. Por ejemplo, si los profesores de secundaria pueden faltar cuando quieran sin que se les sancione, ¿como van a permitir ser objeto de  sanciones o controles de la autoridad jerárquica?  Hoy, lo normal es que la falta de uno o más profesores se produzcan a diario. Pensar que quienes peinamos canas, en nuestra etapa de estudiantes asistentes a los Liceos Públicos, soñábamos con el día en que faltara algún profesor, hecho que nunca sucedía.

¿Cómo podrá el presidente solucionar estos problemas de la enseñanza media cuando no cuenta con el apoyo del profesorado que "disfruta" o practica un estilo de vida alejado de las responsabilidades?, máxime cuando estos  han obtenido mejoras en sus retribuciones sin contrapartidas de rendimiento  o en las pruebas de conocimiento, indicadoras de resultados de estudio.
  
  A esas dificultades del presidente, se le agrega la carga de toda la burocracia que integra la estructura partidaria del oficialismo, que es beneficiaria de ese reparto de posiciones y disfruta de total impunidad en el incumplimiento de los deberes del cargo.
Mujica no tiene respaldo alguno en las tareas que emprendió en materia de enseñanza, que sólo ha merecido el apoyo real de la oposición. O sea," de los nabos de siempre"; del Uruguay que trabaja y paga impuestos cada vez mayores, pero que, por cierto, está alejado de las estructuras del F.A. y de los PIT-CNT.

 Conclusión: si Mujica hace algo positivo en este tema, derrotando la oposición que surge de sus propias filas, tendrá que cambiar nuevamente su alias,  porque pasaría a ser " Mandrake".

Dr. Jorge Pereira Vianna

No hay comentarios: