De Dr. Hugo Rodríguez Carrasco
Impresionan las declaraciones que formuló el Ministro del Interior E.Bonomi en el Espectador, cuando denuncia que de los 90 nuevos patrulleros, 17 o 30 estaban ya fuera de circulación por sabotajes de los encargados de manejarlos, lo cual demuestra que la inacción que domina entre los cuadros de la Policía, no ha podido ser cambiada por el actual Gobierno. Evidentemente no han tenido capacidad para combatir el cada día mayor avance de la delincuencia. Demostrando que por incapacidad u omisión, los procedimientos utilizados por aquellos a quienes la sociedad le ha dado la función de protegerla han fracasado.
A esto ayudó la política permisiva del anterior Presidente Tabaré Vázquez y sus Ministros José Díaz y Daysee Tourné de no meterse a perturbar los "curros" de otros, según el principio de" cada lechón en su teta es el modo
de mamar".
La definición de esa problemática terminará como todas las iniciativas de este Gobierno con el triunfo de la burocracia en todos los terrenos. No pueden con ella, ya sea en la policía, en la enseñanza, en el BROU, en ADEOM etc..
Como se ha dicho: Mujica nunca hizo nada, por lo tanto, tampoco tiene "oficio" para hacerlo. Sólo habla, pero no concreta. Está solo, como un presidente sin lema. No tiene el respaldo de su fuerza política en el momento de meter el bisturí a fondo para resolver los problemas acuciantes que la sociedad le exige resolver. El Frente Amplio solo se preocupa por mantener las prebendas sectoriales de sus integrantes y una organización que por años fomentó desde la oposición, el axioma de -”cuanto peor-mejor", para obtener el poder..
Así alentó a las corporaciones en la toma de decisiones políticas, justificó la negligencia en el desempeño del cargo público ,la escala del burro para premiar los ascensos, el soluciones YA para todos los reclamos, etc.
Por eso, el perfecto gobernante para estos personajes y dirigentes frentistas sigue siendo,Tabaré Vázquez, que no hizo nada.
Conclusión: Que Mujica no sea nabo, se deje de largar bolazos y siga el ejemplo de su antecesor, se compre una caña de pescar y se vaya unos cuantos días al monte.
Dr. Hugo Rodriguez Carrasco
No hay comentarios:
Publicar un comentario