jueves, 16 de junio de 2011

EL REGRESO DEL CAUDILLO

De Ing.Químico Gualberto Mato

 Hace 27 años, estábamos en la rambla portuaria agitando una balconera de "Por La Patria" atada a una tacuara y gritando a rabiar por Wilson y Juan Raúl, junto a miles de compatriotas, sin saber lo que estaba pasando dentro del Puerto. Solo sabíamos que llegaban.
Recuerdo ver las trincheras levantadas con bolsas y los soldados pertrechados a guerra como esperando un ejército enemigo. Y no era para menos. Retornaba al país el mas poderoso enemigo que tuvo la dictadura.
Eso sí, un enemigo portador de la libertad y sin mas armas que la palabra y la razón. Y mucho mas peligroso que cien ejércitos bien armados.
Llegaba el caudillo blanco. Regresaba para cumplir su juramento; aquel que pronunció la noche previa al golpe de estado en el Palacio Legislativo : 
 "quiero arrojar al rostro de los autores de este atentado el nombre de su mas radical e irreconciliable enemigo, que será, no tengan la más mínima duda, el vengador de la República
¡¡¡VIVA EL PARTIDO NACIONAL!!!!!!!"

Y alli estaba.Despuésde doce largos años, vengando a la República a cambio de su libertad.
Y alli estaba, para cumplir con su palabra
Despúes vendrían la prisión, la proscripción, las elecciones sin siquiera poder escuchar su palabra, y su famoso discurso pacificador en la explanada municipal.
Y todo lo demás que vino mas tarde, que le costó la vida. Todo por la República, por la libertad y por el partido.
Hoy al recordar aquellos hechos se me llenan los ojos de lágrimas de emoción y de agradecimiento. 

 Lo único que me resta decir una vez mas y cada vez mas fuerte :


                                                    ¡VIVA WILSON!

No hay comentarios: