viernes, 22 de junio de 2012

NO DA LUGAR COMPARAR EL PLAN CEIBAL CON EL USO DE MARIHUANA





El Presidente Mujica carente de toda lógica en la defensa de un tema en el cual no tienen nada claro como la despenalización del consumo de la marihuana, lo comparó con la instrumentación del Plan Ceibal.

No cabe duda que ni él mismo cree lo que dice, busca aferrarse a una bandera que es de reconocimiento de la gestión de su antecesor y no propia, lo único que hace es desprestigiar una política acertada como es la del Plan Ceibal.

Soberbia del gobierno va a terminar convirtiendo cualquier buena idea en un desastre, cosa que no es el tema de la despenalización del consumo de esta droga.

La forma en que se presenta este proyecto dentro de un marco de medidas que buscan frenar la inseguridad pública, ha generado más inseguridades que certezas.

Es triste y fuera de lugar la confesión del Secretario de Presidencia sobre la marihuana, de adolescencia tardía que le dio sensación de "paz", "placentera", "agradable", nos hace reflexionar si su experiencia no fue posterior al triste episodio que protagonizó como embajador en Italia donde la demora en sus funciones posibilitó no extraditar un ex militar acusado de violación de derechos humanos. Denunciado por su fuerza política.

Con la intención de tapar un incendio agregan combustible, cortinas de humo ni siquiera el de la marihuana tapa las omisiones, errores e irregularidades y problemas que demandan hoy una solución impostergable, como lo son la seguridad pública, la educación, la salud y vivienda entre otros.

                                                                                  Esteban Jardín                                                                                  

No hay comentarios: