Algo que realmente llama la atención de los Ministros Frenteamplistas del Interior es el comparecer con los ¨especialistas¨, como si ellos le dieran algún tipo de conocimiento por ósmosis, lástima que son el origen de esos bolazos lamentables como el aumento de los robos porque los días son más largos. A los ¨asesores¨ se les entiende, están ganando un buen sueldo y tienen que producir algo, como aquél que tenían en época del irresponsable Díaz que comparaba las cantidades de delitos distintos entre sí, sumaba copamientos con violaciones y declaraba, hace ya años que la cantidad de delitos venía bajando. Luego lo echaron, pero mientras estuvo cobró sus buenos morlacos.
Sin embargo el repetir en forma cacofónica esos bolazos es la decisión del Jerarca, quien debería ver que sostener que una causa de los delitos es que la gente este armada es confundir claramente algo que es una consecuencia y no una causa de los delitos, si la ola delictiva bajara seguramente caería la compra de armas por parte de particulares.
Lamentablemente la mayoría de los legisladores frenteamplistas siguen apoyando a este Ministro y su caterva de asesores, es que para todos ellos es más importante el delincuente que la víctima, hacia el delincuente deben dirigirse todos los servicios estatales hacia la víctima el mantenerla en el anonimato y en la soledad absoluta, peor que quien sufre un accidente de tránsito, que aunque sea tiene la posibilidad de recurrir a un seguro.
El volver a poner el acento en la víctima, en la justicia de la reparación o compensación del daño causado es la diferencia que claman los que hoy se manifiestan contra la inseguridad, el saber que van a recibir justicia y no como hoy en que sólo reciben palabrerío sin sentido de los Gobernantes siempre rápidos en echarles la culpa a otros, incluso a las propias víctimas y nunca dispuestos a asumir responsabilidad alguna, dejando ver de lejos que el sentido de la decencia les ha sido desde siempre extraño a su forma de actuar.
Ha llegado la hora en que el Partido Nacional no debe transigir más con estos improvisados en el tan delicado tema de la inseguridad pública y exigir su remoción, como lo hizo sin fisuras, en el día de ayer en la Cámara de Representantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario