De Roberto Etcheverry
Ya quedan pocas cosas para asombrarse. Pero siempre hay lugar para una más.
Eso acontece con la Huelga de los trabajadores de Salud Pública, decidida para facilitarle al gobierno el nombramiento de algo más de 1.100 funcionarios.
Parecería ser que las autoridades de Salud Pública y de ASSE no sabían que les faltaban funcionarios. Se enteraron con la Huelga y con rapidez, el presidente de la República, aprovechó la circunstancia para enviar una propuesta en el mismo sentido al Ministerio de Trabajo.
Entretanto Juan Castillo, a esta altura ya histórico dirigente del PIT-CNT, salió a mediar entre los trabajadores y el Ministerio de Trabajo. ¿Cómo puede mediar un dirigente sindical? Él tiene un compromiso exclusivo con los trabajadores y no es mediador. Se debe a los trabajadores, como cualquiera que se identifique como dirigente sindical.
Debe pensar y hablar por los trabajadores y enfrentarse a la patronal que sea, tanto pública como privada.
El conflicto parecería saldarse con el inmediato nombramiento de 735 trabajadores y unos 400 más en el corto plazo, para lo que “se consultará con los dirigentes de la salud a efectos de conocer dónde son necesarios”, informó Telemundo la noche del domingo.
Entonces cabe preguntarse: ¿para qué están las autoridades de ASSE y de la propia Salud Pública, que necesitan preguntarle a la gremial dónde falta gente?. No sólo no se dieron cuenta que precisaban 1.100 funcionarios hasta que no le armaron una huelga, sino que tampoco saben dónde se necesitan.
Eso sí, saben donde cobran sus sueldos y quienes se lo pagamos.
Roberto Etcheverry
No hay comentarios:
Publicar un comentario