domingo, 1 de mayo de 2016

FIN DE RAINCCOP ES CULPA DEL FRENTE AMPLIO
Escribe: Esteban Jardín

La Intendencia de Montevideo, que es administrada por el FA hace 26 años, es la responsable del estado del transporte público en la Capital.
¿Por qué?
Porque la Comuna tiene la obligación de garantizar los servicios, porque las lineas son propiedad de la Intendencia y son concedidas para prestar el servicio de transporte publico a particulares....
Porque en virtud de eso tienen facultades para fiscalizar los recorridos, la calidad de el servicio, la aptitud de los recursos humanos; porque tiene además auditadas a las empresas tanto en la prestación de sus servicios como sus estados contables financieros, porque determina el costo del boleto y tiene reportes de sus gastos, y porque participan de los subsidios que se destinan al servicio de transporte colectivo como los certificados necesarios paa acceder a los prestamos de renovación de flota.
Por eso, ¿cómo se explica que ante todo esto la Intendencia, su actual Intendente Martínez y su equipo no actuaran en tiempo y forma?.
Se les funde lo que vuela, Pluna; se les funde lo que vende combustibles, Ancap; y ahora se les funde una cooperativa de transporte. No sólo no se controla el gasto público sino que parece que menos se controla a donde van destinados parte de los dineros públicos.
Realmente una pena por los trabajadores, por los pasajeros; en fin, por los montevideanos que pagamos el boleto mas caro del mundo por un servicio que es un desastre para todos los contribuyentes que pagamos la fiesta. ¿Realmente hay algo para festejar?
 

No hay comentarios: