sábado, 6 de julio de 2013

-40 AÑOS DESPUES- "´La problemática del País ha dejado de ser responsabilidad de los que ya se fueron, para convertirse en saber a donde nos llevan los que hoy están."

A tantos años del acontecimiento aciago de nuestra historia, los demócratas orientales tributamos por siempre el reconocimiento a todos aquellos ciudadanos honestos que cumplieron con el deber impuesto por la ciudadanía y prosiguen hoy luchando por una Patria mejor, libre de cualquier totalitarismo.

“Compañeros” se enorgullece por la trayectoria política, profesional y humana de este gran nacionalista que preside nuestra querida agrupación: don Hugo Rodríguez Carrasco.



En el año 1971 en la pared principal de la sede de mi Agrupación política la LISTA 903 de la 20ª secc. tenía esta inscripción: "Lograr la libertad puede no ser obra de un día, en tanto perderla, puede ser obra de un instante".

Los 27.039 votos obtenidos en la elección de noviembre, mandataron mi ingreso al Parlamento Nacional en la 49 legislatura ,como lo señala el documento adjunto.

El 27-06-73 por decreto de esa fecha el Poder Ejecutivo disolvió la Cámara de Senadores y Representantes(Golpe de Estado).Luego le siguió el Acto Constitucional Nº 4... "prohíbase por el término de 15 años, el ejercicio de todas las actividades de carácter político que autoriza la Constitución de la República... a los titulares y suplentes que ocuparon efectivamente el cargo en las Cámaras electas en 1966 y 1971".
En Julio de 1981 en oportunidad de iniciarse el diálogo entre FF.AA y representantes de sectores políticos para el estudio de la Ley Orgánica de los Partidos Políticos, nos fueron reintegrados los derechos políticos a 117 ciudadanos ,entre los que fui incluido.

En 1985 luego de 12 años de régimen militar y cercenamiento de libertad y derechos ciudadanos, se logra una salida democrática a la situación de facto, teniendo que pagar el Partido Nacional con la imposición del régimen de mantener proscripto a su líder.

No basta hoy recordar los hechos vividos si no se ha aprendido la lesión. Comprometiéndonos con principios rectores de convivencia, como lo son la separación de los Poderes del Estado, la defensa del credo republicano en una democracia pluripartidista, la tutela de la libertad y derechos individuales bajo las normas de la Constitución y la Ley.-

´
La problemática del País ha dejado de ser responsabilidad de los que ya se fueron, para convertirse en saber a donde nos llevan los que hoy están.

No hay comentarios: