miércoles, 30 de diciembre de 2015

30 de Diciembre de 2015

MONTEVIDEO.... ¿TU CASA?


Montevideo se encuentra en emergencia sanitaria por la acumulación de basurales y residuos domiciliaros: el Intendente socialista Daniel Martínez, en lugar de declarar la esencialidad del servicio de limpieza, solicita a las FFAA se encarguen de hacer lo que el personal de la administración departamental (a quienes se le paga muy bien por su trabajo), se niega a realizar.
Si algo resulta claro es el fracaso de la planificación como alternativa al mercado libre. El gobierno no tiene capacidad de gestionar estos servicios, por lo tanto deberían ser privatizados. No es esencial ni imprescindible la administración para la ejecución de la limpieza y recolección de residuos.
No estoy de acuerdo que las FFAA se encarguen de hacer el trabajo de los empleados de la Intendencia. No es posible que soldados cuya retribución resulta significativamente inferior a la del personal municipal, suplanten a éstos en lo que es el cumplimiento de su deber. Si no quieren trabajar hay que prescindir de ellos, y para eso el Intendente Daniel Martínez debería tener lo que le sobraba al gran líder blanco Daniel Fernández Crespo, único gobernante del departamento de Montevideo que tuvo los cojones de no dejarse torcer el brazo por Adeom. No querían trabajar, pretendían decidir la agenda de gobierno en la capital y les quebró el espinazo como debe ser.
Las FFAA tienen la misión específica de encargarse de la defensa y seguridad del país, no hacer de barrenderos y recolectores de residuos para sacarle las castañas del fuego al intendente de turno.

Carminillo Mederos

No hay comentarios: