Por Esteban Jardín
Una vez mas se impuso la mayoría monolítica , cerrando filas en defensa de la inoperancia que hoy conduce el sistema educativo, cercado por un corporativismo sindical sin precedentes.
El reciente llamado a sala del senador Jorge Larrañaga fue una oportunidad que desaprovecho el Poder Ejecutivo y en particular el ministro Ehrlich con el presidente del CODICEN Seoane. El primero, parece repetir lo que fue su gestión municipal y el segundo no se dio cuenta que la primera dama cuestiona su dirección y duda sobre la función del organismo que conduce.
Sobre este último aspecto nuestra colectividad, dicho con respeto y serenidad, debe reflexionar ya que no se cumple con los acuerdos programáticos, no se cumple con los compromisos educativos y se trata de dilatar la aplicación del plan Pro mejora. El país tiene en el Lic. Daniel Corbo un referente en materia educativo, a quien se le trata de desconocer en sus aportes y privilegiándose a la chacra sindical.
A esto se le debe sumar que no se ha cumplido con la promesa de colocar veedores en los desconcentrados de Primaria, Secundaria y Educación Técnica. Demos gracias por esto, ya que era algo fuera de toda normativa y una suerte de consuelo.
Por otro lado tenemos la última arremetida de la senadora Topolansky: eliminar el CODICEN y volver a la autonomía de los desconcentrados. De llevarse a cabo significaría eliminar al miembro de la oposición, el único que hay para todo el sistema y que -a las pruebas me remito- poca consideración se le dispensa y fue desginado por el senador interpelante.
La pregunta que surge es: ¿ sirve legitimar con nuestra presencia este proceso de deterioro del sistema educativo?. Seguro deberá ser evaluado luego de lo que se ha constatado en esta sesión de 14 horas, que de por si fue positiva aunque no logro la renuncia de los jerarcas, ni un mea culpa.
Era necesaria la convocatoria para que quedara claro -una vez mas- quienes quieren un cambio ya, avanzar y mejorar el sistema educativo, aunque no se trata de nuestro gobierno.
La unanimidad de la sociedad lo está reclamando y esta interpelación fue una acción promovida por quién -desde la oposición- puso puentes de diálogo permanentes con el propio presidente de la República.
Hoy está más claro que nunca cual es la forma que tiene este gobierno para tratar a la oposición.
Esteban jardín
No hay comentarios:
Publicar un comentario