lunes, 6 de agosto de 2012

EL DESAFIANTE



Narra la historia que en la antigua Grecia vivía un filósofo llamado Diógenes que caminaba durante el día por las calles de Atenas llevando un farol encendido.
Cuando lo detenían para preguntarle que estaba haciendo con esa linterna encendida, el contestaba: “ANDO BUSCANDO EL HOMBRE”.
Hemos utilizado este símil, para describir la inquietud de muchos ciudadanos ,que profundamente preocupados por la conducción gubernamental del Frente Amplio, anhelan encontrar dentro del Partido Nacional el candidato y los medios políticos adecuados para obtener en el año 2014 las mayorías ciudadanas y el Gobierno Nacional.
Demostrado está por los resultados electorales obtenidos en las elecciones realizadas en el año 2005 y 2010, que nuestro Partido ha perdido la adhesión de importantes contingentes ciudadanos. ´
Sin el propósito de encontrar responsables o culpables, el hecho es; que ni los dos sectores mayoritarios del Partido, UNA y ALIANZA ,ni sus lideres y conductores, ni las fórmulas presidenciales por ellos apoyada, ni los organismos de conducción partidaria, lograron revertir dichos resultados.
Trascurrido la mitad del periodo del actual gobierno, tenemos la obligación de estudiar y analizar cuales son las perspectivas electorales de nuestra colectividad política', para obtener en el año 2014 un resultado exitoso; ya que las diversas encuestas de opinión realizadas muestran que a pesar de
la pérdida de intención de voto en el Frente Amplio, se mantiene inalterable un nivel de apoyo y de intención de voto al Partido Nacional que no supera el 22%.
De nada han valido los esfuerzos realizados por diversos actores para revertir esta situación : “jornadas de reflexión, encuentros y giras partidarias, trabajos presentados por dirigentes y agrupaciones, estudios de mejores indicadores de gestión gubernamental, acción parlamentaria y legislativa de nuestros representantes, elecciones internas en la juventud, campañas de afiliación, conformación de un gabinete en las sombras, renuncia de algún líder, proclamación de varios precandidatos “,etc. .
Pese a esos esfuerzos, el Partido no capitaliza el descontento popular que la pueblo manifiesta con el Gobierno. No se ha encontrado la herramienta adecuada para que la ciudadanía deposite su confianza y encuentre en el Partido Nacional el camino para ganarle a esa coalición llamada Frente Amplio y sacarla del poder. Porque de eso se trata.
Coadyuvando en esa tarea nos encontramos abrazados en el esfuerzo común, pero sin repetirnos en errores del pasado ,tratando de modificar algunas estructuras partidarias y estrategias sectoriales que lo impiden. ..
Por eso ampliando el horizonte, hemos mirado hacia nuestros intendentes. Buscando encontrar en la frescura de la renovación generacional y partidaria, en la experiencia y conocimiento de la problemática gubernamental, en el éxito de gestiones avaladas por el respaldo de la mayoría de sus vecindarios, y en el ejemplo de una larga trayectoria en el difícil campo de la política ,EL DESAFIANTE.-
Ahí están, a la orden del Partido, con el animo entero y las manos limpias.

No hay comentarios: