lunes, 9 de noviembre de 2015

Por el Dr Hugo Rodriguez Carrasco
Presidente de la Agrupación Compañeros


POMPITAS DE JABON
Las criticas realizadas por el Dr. Luis Lacalle Pou al Dr. Tabaré Vazquez en materia de educación ,en la que le señalaba su ausencia del País en un momento de crisis donde se producían renuncias en la dirección de la enseñanza. Tuvieron como repuesta de este, una lacónica y peyorativa frase, “son pompitas de jabón”.
No es la primera vez que la emplea como repuesta a uno de los líderes sectoriales del Partido Nacional. Tampoco es ajeno este proceder en repetidas actitudes adoptadas como gobernante al rechazar planteamientos de colaboración realizados por la oposición, que le fueran ofrecidas para encontrar juntos soluciones a diversos problemas nacionales.
Situados en ese escenario, que esta enmarcado en el resultado que arrojó el último acto electoral donde el Frente Amplio por tercera vez es gobierno con mayoría parlamentaria y transcurrido varios meses de instalado el Gobierno del Dr. Vazquez, donde el camino claramente elegido esta signado por su opción de responder al mandato y directivas políticas emanadas del Plenario del Frente Amplio.-
Entendemos como muchos ciudadanos nacionalistas con afiliación y compromiso partidario ,que ha llegado la hora de que aquellos que asumen hoy la responsabilidad de conducción de nuestra colectividad ,abandonen las posturas políticas señaladas por los eslogan de “el equilibrio” y “por la positiva” y actitudes como la que determinó la abstención del Lema Partido Nacional en la última elección municipal de Montevideo ,ya que ellas nos desdibujan como Partido de oposición con aspiración de obtener en el próximo acto electoral el gobierno del País.
Dejemos de lado toda queja que el Frente Amplio a través de los múltiples sectores y organizaciones de fachada que lo integra, ocupe en forma demagógica todos los espacios políticos con su doble discurso, asumiendo el rol de gobierno que propone soluciones y de oposición que reclama mejoras.
Mostremos ante la ciudadanía nuestro propio perfil,marcando la cancha con los temas que nos identifican en el escenario político nacional .
El Partido Nacional no necesita probar a nadie su adhesión y amor a la causa nacional .Del fondo de la historia hemos heredado nuestro credo : primero que todo Orientales. Pero como nos enseñó Wilson ,a no confundirnos “Al País todo el apoyo que demande. Al gobierno lo que se merezca”.-
Ante este gobierno incapaz de enfrentar una realidad que lo desborda ,mostrando su ineptitud para solucionar temas fundamentales de enseñanza,salud,seguridad ,etc. El Partido Nacional debe señalar a la ciudadanía su identidad histórica y probada experiencia de gobierno, marcando el camino a seguir sin detenernos mas a realizar ofrecimientos de colaboración que no tienen repuesta.-

No hay comentarios: