viernes, 27 de julio de 2012

Declaraciones de Sendic


Ing.. Quim. Gualberto M. Mato | Montevideo / PUBLICACIÓN EN ECOS DIARIO EL PAÍS


@| "Al escuchar las declaraciones de Sendic me convencí que en realidad él es el fantasma o bien, está pasado de vivo.

Muy suelto de cuerpo afirmó que va a contratar una auditoría externa para investigar cómo fue posible que se aceptaran cheques de Pluna S.A. diferidos a 180 días (voladores por supuesto), cuando el convenio era aceptar cheques solo a 30 días.

Y agregó, con rostro de experimentado ejecutivo, que esa acción merecía una sanción, poco menos que ejemplarizante, del o los funcionarios responsables.

Que el presidente de la principal empresa uruguaya no supiera cómo se estaba saldando día a día una deuda que a esa altura era de unos 20 millones de dólares y nada menos que de Pluna S.A., es una mentira descomunal, y si no es mentira es una irresponsabilidad propia de un fantasma que ocupa un cargo del cual no tiene ni idea como ejercerlo.

¿Alguien medianamente sensato puede creer que una deuda de 20 millones de dólares de un cliente que estaba al rojo vivo, pasaba inadvertida para el presidente de Ancap? ¡Vamos! Es un fantasma o miente. ¿Alguien medianamente sensato puede creer que los cheques (voladores) a 180 días con los que Pluna S.A. iba tapando ese agujero pasaban inadvertidos para el presidente de Ancap? ¡Vamos! Es un fantasma o miente.

¿No hay reuniones periódicas del staff gerencial de Ancap con el presidente donde se le informa sobre la marcha del negocio?

¡Vamos! Es un fantasma o miente.

Otro agravante: el mismo Sendic, hace varias semanas advirtió a través de la prensa que la deuda de Pluna ya era muy abultada y amenazó que si no pagaba, Ancap no le vendía más combustible. Quiere decir que estaba perfectamente al tanto de lo que pasaba con la cuenta de Pluna; entonces, ¿no se le ocurrió preguntarle al gerente financiero de Ancap cómo se estaba saldando esa deuda? ¡Vamos! Es un fantasma o miente.

Aceptó cheques voladores a 180 días y sin saber qué hacer mandó a su diputado para que amenace con no votar, para ver si de esa forma presionaba al gobierno para que le paguen algún mango.

Ahora se queja porque Economía no le dio corte y puso a Ancap en la cola de deudores.
Con estos antecedentes ¿todavía el Frente lo quiere candidatear?".--

No hay comentarios: